Instalando Aplicaciones
Para mejorar su sitio web con prestaciones de valor, como libros de invitados, foros, contadores, galerías de fotos y soluciones e-commerce, puede instalar las aplicaciones necesarias desde el Application Vault de Plesk (Inicio > Aplicaciones Web). El número y la variedad de aplicaciones varía en función de la política de su proveedor y de su plan de alojamiento.
Para instalar una aplicación en su sitio:
- En su Página de inicio haga clic en Aplicaciones Web.
Se le mostrará una lista de aplicaciones instaladas en su sitio.
- Haga clic en el icono Añadir Aplicación Nueva en el grupo Herramientas.
Se le mostrará una lista de aplicaciones de sitio disponibles para instalar.
- Para indicar el sitio donde desea instalar y desplegar la aplicación, selecciónelo en el menú Dominio de destino.
- Para indicar la aplicación que desea instalar, seleccione la casilla correspondiente a la aplicación.
- Haga clic en <>>Instalar
- Indique si desea crear un hipervínculo en el interfaz de la aplicación y situarlo en el panel de control de su página de inicio.
- Indique las preferencias de instalación y cualquier otra información necesaria para la aplicación en cuestión (los requisitos pueden variar) y haga clic en OK cuando haya acabado.
- Si ha decidido crear un botón de hipervínculo dentro de su panel de control Plesk, indique sus propiedades:
- Introduzca el texto a mostrar en la casilla de Etiqueta del botón.
- Seleccione la ubicación de este botón. Para situarlo en el marco derecho de su página de inicio, seleccione el valor Página de Administración del Dominio como ubicación. Para situarlo en el marco izquierdo (panel de navegación) de su panel de control, seleccione el valor Panel de Navegación.
- Indique la prioridad del botón. Plesk organizará sus botones personalizados en el panel de control de acuerdo con la prioridad que usted defina: cuanto más inferior sea el número – más alta será la prioridad. Los Botones se sitúan en orden de izquierda a derecha.
- Para usar una imagen como fondo de botón, introduzca la ruta a su ubicación o haga clic en Examinar para buscar el archivo. Para situar un botón en el panel de control recomendamos que use una imagen GIF o JPEG de 16x16 píxeles, si desea situarlo en el marco principal debe ser una imagen GIF o JPEG de 32x32 píxeles GIF o JPEG.
- Introduzca el hipervínculo a adjuntar dentro de Casilla URL.
- Usando las casillas, indique si desea incluir datos como id del dominio o nombre del dominio y o a la URL. Estos datos pueden usarse para procesar aplicaciones web externas.
- En el campo entrada Contenidos de recomendaciones de ayuda por contexto introduzca la recomendación que desea que se muestre cuando pase el ratón por encima del botón.
- Si desea que se abra la URL de destino en el marco de la derecha del panel de control , seleccione la casilla Abrir URL en el Panel de Control. En caso contrario deje esta casilla sin marcar y la URL se abrirá en una ventana aparte del navegador.
- Si desea que el botón sea visible para los usuarios de email con acceso al panel de control, marque la casilla <>>Visible para todos los sub-logins
- Haga clic en Aceptar para completar la creación.
Ahora la aplicación está instalada y puede introducirla en las páginas web de su sitio, por ejemplo, en su página de inicio. Si no lo hace usted y sus usuarios tendrán que introducir la URL para acceder a esta aplicación, que puede ser demasiado larga para recordar.
Para acceder al interfaz web de una aplicación, puede:
- En su navegador, introduzca la URL. Por ejemplo: http://your-domain.com/forum/.
- Vaya a Inicio > Aplicaciones Web y haga clic en el icono
, correspondiente a la aplicación. - Si, durante la instalación de una aplicación, desea añadir un botón de hipervínculo a su panel de control Plesk, en su página de inicio haga clic en el botón respectivo dentro del grupo Botones Personalizados o en el panel de navegación.
Si desea reconfigurar una aplicación, cambiar la contraseña del administrador de la aplicación o instalar una llave de licencia para una aplicación comercial, vaya a Inicio > Aplicaciones Web y haga clic en el icono
, correspondiente a la aplicación.
Para actualizar una aplicación (si está disponible en el servidor), vaya a Inicio > Aplicaciones Web y haga clic en el acceso directo correspondiente en la columna U.
Para eliminar una aplicación, vaya a Inicio > Aplicaciones Web, y seleccione la casilla correspondiente a la aplicación que ya no necesita. Haga clic en
Eliminar Seleccionados. La aplicación y su base de datos se eliminarán del servidor.