Definiendo la Proteccion Spam Basada en DomainKeys
Para activar la protección spam basada en DomainKeys:
- En Paralles Plesk Panel para Linux, vaya a Inicio > Ajustes de Servidor de Correo. En Parallels Plesk Panel para Windows, vaya a Inicio > Ajustes de Servidor de Correo > Filtración Spam.
- En el grupo DomainKeys protección spam, seleccione las siguientes opciones:
- Permitir firmar correo saliente. Si selecciona esta opción, usted y sus clientes podrán activar el soporte para firma de email DomainKeys por dominio a través de las pantallas de administración del dominio del panel de control (Dominios > nombre del dominio > Correo > Preferencias > Usar sistema de protección spam DomainKeys para firmar mensajes de email salientes). Esto no activa la firma de mensajes de email salientes de forma automática.
- Comprobando correo entrante. Si selecciona esta opción configurará el sistema DomainKeys para comprobar todos los mensajes de correo dirigidos a los usuarios de correo de todos los dominios alojados en el servidor.
- Haga clic en ACEPTAR.
Ahora su servidor de correo comprobará todos los mensajes de email entrantes para garantizar que proceden de los remitentes afirmados. Todos los mensajes, enviados desde dominios que usen DomainKeys para firmar emails, cuya verificación resulte fallida, serán descartados. Todos los mensajes, enviados desde dominio que no participen en el programa DomainKeys y que no firmen el email, serán aceptados sin verificación.
Para activar la firma de mensajes de email salientes para un único dominio:
- Vaya a Dominios > nombre de dominio > Correo > Preferencias.
- Seleccione la casilla Usar sistema de protección spam DomainKeys para firmar mensajes de email salientes.
- Haga clic en ACEPTAR.
Para activar la firma de mensajes de email salientes para varios dominios a la vez:
- Haga clic en Dominios.
- Seleccione las casillas situadas a la izquierda de los nombres de dominio que desee. Si desea seleccionar todos los dominios de la lista, seleccione la casilla superior izquierda en la cabecera de la columna.
- Haga clic en Operaciones de Grupo.
- En Preferencias, seleccione la opción activar situada al lado del campo Usar sistema de protección spam DomainKeys para firmar mensajes de email salientes.
- Haga clic en ACEPTAR.
Ahora, pasará lo siguiente con los dominios seleccionados:
- Se generan las llaves privadas y se sitúan en la base de datos del servidor.
- Se generan las llaves públicar y se sitúan en los registros de recurso TXT creados en las zonas DNS del dominio.
- La política del remitente anunciada en los registros de recurso TXT del DNSestá definida en "todos los emails enviados desde este dominio deben estar firmados criptográficamente; si alguien recibe un email procedente de este dominio, que no esté firmado, entonces este email debe descartarse."
- Los mensajes de email salientes se firman digitalmente: se añade la cabecera "DomainKeys-Signature" que contiene una firma basada en una llave privada a las cabeceras del mensaje.