Creando o Importando una Base de Datos

Para crear una base de datos nuevo en su cuenta de alojamiento:

  1. Vaya a Dominios > nombre de dominio > Bases de datos y haga clic en Añadir Base de Datos Nueva.
  2. Introduzca un nombre para la nueva Base de Datos.

    Le recomendamos que escoja un nombre que empiece con un símbolo del alfabeto latino y que sólo contenga símbolos alfanuméricos y subrayados (hasta 64 símbolos).

  3. Seleccione el tipo de base de datos que va a usar: MySQL PostgreSQL o Microsoft SQL Server.
  4. Seleccione el servidor de base de datos del tipo seleccionado en la lista. Haga clic en ACEPTAR.
  5. Para configurar las credenciales del administrador de la base de datos haga clic en Añadir Nuevo Usuario de Base de Datos .
  6. Introduzca el nombre de usuario y contraseña que usará para acceder a los contenidos de esta base de datos.
  7. Haga clic en ACEPTAR.

Para importar una base de datos existente:

  1. Vaya a Dominios > nombre de dominio > Bases de datos y haga clic en Añadir Base de Datos Nueva.
  2. Introduzca un nombre para la nueva Base de Datos. Le recomendamos que escoja un nombre que empiece con un símbolo del alfabeto latino y que sólo contenga símbolos alfanuméricos y subrayados (hasta 64 símbolos).
  3. Seleccione el tipo de base de datos que va a usar: MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL Server. Haga clic en ACEPTAR.
  4. Para configurar las credenciales del administrador de la base de datos haga clic en Añadir Nuevo Usuario de Base de Datos .
  5. Introduzca el nombre de usuario y contraseña que usará para acceder a los contenidos de esta base de datos. Haga clic en ACEPTAR.
  6. Haga clic en el icono DB WebAdmin en el grupo Herramientas. En una ventana independiente se abrirá un interfaz a la herramienta de gestión de base de datos phpMyAdmin, phpPgAdmin o ASPEnterpriseManager.

Si tiene una base de datos MySQL:

  1. Haga clic en Ventana de consulta situado en el marco izquierdo, luego haga clic en la pestaña Importar archivos,
  2. Seleccione el archivo de texto que contiene los datos y haga clic en Ir.
  3. Haga clic en el enlace Insertar datos desde archivo de texto.

Si tiene una base de datos MS SQL:

  1. Haga clic en el nombre de su base de datos en el marco izquierdo
  2. Haga clic en Consultar.
  3. Copie el texto de su script en el área de texto y haga clic en Ejecutar Consulta.

Si desea gestionar sus bases de datos y sus contenidos, use su cliente MySQL, PostgreSQL o Microsoft SQL Server favorito o la herramienta de gestión de bases de datos basada en Web que encontrará en Parallels Plesk Panel (Dominios > nombre de dominio > Bases de datos > nombre de la base de datos > DB WebAdmin).