Añadiendo Cuentas de Revendedor para Revendedores de Alojamiento
Si desea acomodar un revendedor nuevo:
- Vaya a Inicio > Cuentas > Crear Cuenta de Revendedor.
- indique la información de contacto y de facturación. Los campos nombre de contacto, nombre de usuario y contraseña son imprescindibles.
- Si ha predefinido plantillas de cuenta de usuario, puede seleccionar la plantilla que desee usar en el menú Seleccionar plantilla.
- Si dispone del servicio de gestión y creación de sitios Web Sitebuilder instalado en el servidor, deje la casilla Crear una cuenta de usuario en Sitebuilder seleccionada.
- Haga clic en Siguiente >>.
- Indique los siguientes ajustes:
- Sobre uso y sobre venta. Indique si el revendedor podrá vender más recursos a los clientes de los que ofrece su plan de alojamiento. La sobre venta es una estrategia de marketing peligrosa basada en el siguiente esquema: un revendedor, a quien se asignó, por ejemplo, diez gigabytes de espacio de disco, promete ofrecer cinco gigabytes de espacio de disco a cada uno de sus clientes, esperando que ninguno de ellos use todo el espacio de disco asignado. Este planteamiento puede funcionar bien hasta que los usuarios decidan usar todo el espacio de disco que se les prometió: en este caso, si se permite el sobre uso en el servidor, el revendedor deberá abonar un cargo por sobreuso y actualizar su cuenta de alojamiento de forma inmediata; si no se permite el sobre uso, los sitios Web y las cuentas de usuario de los clientes del revendedor serán suspendidas. Esto tendrá como resultado que el cliente se disguste y cambie a otro proveedor que no use la sobre venta de recursos. Por este motivo le desaconsejamos permitir la sobre venta. Si desea permitirla, esté seguro de que también permite el sobre uso.
- Número máximo de dominios. Indique el número total de nombres de dominio (sitios Web) que el revendedor podrá alojar en el servidor. Esto incluye los sitios web alojados en este servidor así como los redireccionadores de dominio que apuntan a los sitios web alojados en otros servidores. Los alias de dominio (nombres de dominio adicionales para un sitio alojado en este servidor) así como los subdominios se contabilizan de forma separada y no están limitados por el tipo de recurso.
- Número máximo de subdominios. Indique el número total de subdominios que el revendedor podrá alojar.
- Número máximo de alias de dominio. Indique el número total de nombres de dominio alternativos adicionales que el revendedor podrá usar para sus sitios Web.
- Número máximo de usuarios web. Indique el número total de páginas Web que el revendedor puede alojar para otros usuarios en sus dominios. Este servicio es usado frecuentemente en instituciones educativas que alojan páginas personales no comerciales para su personal y para sus alumnos. Habitualmente estas páginas tienen direcciones web como http://your-domain.com/~username. Si desea más información, consulte la sección Alojando Páginas Web Personales.
- Número máximo de cuentas Microsoft FrontPage adicionales (sólo disponible para alojamiento Windows). Indique el número máximo de cuentas Microsoft FrontPage adicionales que el revendedor puede crear en sus dominios.
- Número máximo de cuentas FTP adicionales (sólo disponible para alojamiento Windows). Indique el número máximo de subcuentas FTP adicionales que el revendedor puede crear en sus dominios.
- Espacio de Disco. Indique la cantidad total de espacio de disco en megabites asignada al revendedor. Esto incluye el espacio de disco ocupado por todos los archivos relacionados con las cuentas y sitios del usuario: contenidos del sitio web, bases de datos, aplicaciones, buzones de correo, archivos de registro y archivos de copia de seguridad.
- Cantidad máxima de tráfico. Indique la cantidad total de datos en megabytes que pueden transferirse desde los sitios Web del revendedor durante un mes.
- Cuota de bases de datos MySQL y Cuota de bases de datos Microsoft SQL (sólo disponible para alojamiento Windows). Indique el espacio máximo de disco en mega bites que las bases de datos MySQL y Microsoft SQL Server pueden ocupar respectivamente en los dominios pertenecientes al revendedor.
- Número máximo de bases de datos MySQL y Número máximo de bases de datos de servidor SQL (sólo disponible para alojamiento Windows). Indique el número máximo de bases de datos MySQL y Microsoft SQL Server respectivamente que el revendedor puede crear en sus dominios.
- Número máximo de conexiones ODBC (disponible sólo para alojamiento Windows). Indique el número total de conexiones ODBC que el revendedor puede usar en sus dominios.
- Número máximo de conexiones DSN ColdFusion (disponible sólo para alojamiento Windows). Indique el número total de conexiones DSN ColdFuson que el revendedor puede usar en sus dominios.
- Número máximo de buzones de correo. Indique el número total de buzones de correo que el revendedor puede alojar en el servidor.
- Cuota de Buzones de correo. Indique el espacio de disco en kilobytes asignado para almacenar mensajes de email y archivos adjuntos de auto respondedor a casa buzón de un dominio.
- Número máximo de redireccionadores de correo. Indique el número total de redireccionadores de correo que puede definir el revendedor.
- Número máximo de autorespondedores de correo. Indique el número total de respuestas automáticas que puede configurar el revendedor.
- Número máximo de grupos de correo. Indique el número total de grupos de correo que puede definir el revendedor.
- Número máximo de listas de correo. Indique el número total de listas de correo que el revendedor puede alojar en el servidor.
- Número máximo de aplicaciones Java. Indique el número total de aplicaciones Java o applets que pueden alojarse en el servidor.
- Número máximo de inventarios de aplicación IIS (disponible sólo para alojamiento Windows). Indique el número total de inventarios de aplicación IIS que el revendedor puede asignar entre sus dominios.
- Número máximo de enlaces SSL compartido (disponible sólo para alojamiento Windows). Indique el número total de enlaces SSL compartidos que el revendedor puede usar en sus dominios.
- Periodo de validez. Indique el plazo para una cuenta de alojamiento. A la finalización de este plazo, se suspenderán todos los sitios del revendedor así como los de los clientes del revendedor, los usuarios de Internet ya no podrán acceder a su Web ni a sus servicios de correo y FTP. Ademas, los usuarios no podrán iniciar sesión en el panel de control. Las cuentas no pueden renovarse automáticamente, por lo que si desea volver a disponer de los nombres de dominio (sitios Web) alojados, deberá renovar la cuenta de usuario de forma manual: vaya a Revendedores > nombre del revendedor > Límites de Recursos, indique otro plazo en la casilla Periodo de validez, haga clic en ACEPTAR y finalmente haga clic en el icono Activar en el grupo Herramientas (Revendedores > nombre del revendedor).
- Número máximo de clientes. Indique el número total de cuentas de usuario que el revendedor puede crear para sus clientes.
- Haga clic en Siguiente >>.
- Otorgue los permisos requeridos al revendedor (si ha creado esta cuenta de usuario sin usar una plantilla de cuenta de revendedor):
- Acceso al panel de control. Seleccione esta opción si desea que el revendedor pueda acceder al Panel de Control para administrar su cuenta, las cuentas de sus usuarios y los sitios.
- Creación de cuenta de cliente. Seleccione esta opción si desea permitir al revendedor la creación de cuentas de usuario.
- Creación de dominios y Administración de alojamiento físico. Seleccione estas dos opciones para que el revendedor pueda configurar cuentas de alojamiento para sitios nuevos, modificar las prestaciones de la cuenta de alojamiento y activar o desactivar soporte para lenguajes de scripting.
- Gestión de rendimiento de alojamiento. Indique si el revendedor podrá limitar el uso del ancho de banda y el número de conexiones a su sitio Web.
- Administración de modo seguro de PHP (disponible sólo para alojamiento Linux). Indique si el revendedor podrá activar y desactivar el modo seguro de PHP en sus sitios. Por defecto, PHP está configurado para operar en modo seguro con restricciones funcionales. Si desea aprender más sobre el modo seguro de PHP, visite http://php.net/features.safe-mode. Puede que algunas aplicaciones web no funcionen correctamente si este modo está activado: Si una aplicación en un sitio falla debido al modo seguro, desactive el modo seguro deseleccionando la casilla 'safe_mode' de PHP activado en las propiedades de la cuenta de alojamiento (Dominios > nombre de dominio > Ajustes de Alojamiento Web).
- Administración de acceso al servidor sobre conexión SSH o Escritorio Remoto. Indique si el revendedor podrá acceder al shell del servidor a través de los protocolos Secure Shell o Escritorio Remoto.
- Asignación de cuota de disco duro. Indique si desea que el revendedor pueda asignar cuotas altas de espacio de disco para sus sitios web y para los sitios web de sus clientes.
- Gestión de Subdominios . Indique si desea que el revendedor pueda configurar sitios adicionales bajo su dominio y que sus clientes también puedan hacerlo.
- Gestión de alias de Dominio. Indique si desea que el revendedor pueda configurar nombres de dominio adicionales alternativos para sus sitios web y que sus usuarios también puedan configurarlos.
- Gestión de rotación de Log. Indique si desea que el revendedor pueda ajustar la eliminación y reciclaje de los archivos log procesados de sus sitios.
- Gestión de FTP Anónimo. Indique si desea que el revendedor pueda disponer de un directorio FTP donde todos los usuarios puedan descargar y cargar archivos sin necesidad de introducir un nombre de usuario y contraseña. Un sitio web debe alojarse en una dirección IP dedicada para así poder usar un servicio de FTP Anónimo.
- Administración de cuentas FTP (sólo disponible para alojamiento Windows). Indique si desea que el revendedor pueda gestionar cuentas FTP adicionales para sitios Web.
- Programación de tareas. Indique si el revendedor podrá programar tareas en el sistema. Las tareas programadas pueden usarse para ejecutar scripts o utilidades.
- Ajuste de límites de un Dominio. Indique si el revendedor podrá ajustar las asignaciones de recursos para sus sitios Web.
- Gestión de zona DNS Indique si desea que el revendedor pueda gestionar las zonas DNS de sus dominios.
- Administración de aplicaciones Java. Indique si el revendedor podrá instalar aplicaciones Java o applets en sitios web a través del panel de control.
- Gestión de Listas de Correo. Indique si el cliente podrá usar listas de correo de GNU Mailman.
- Administración del filtro spam. Indique si desea que el revendedor pueda usar SpamAssassin y personalizar los ajustes de filtrado.
- Gestión del Antivirus. indique si desea que el revendedor pueda usar la protección anti virus en el servidor para filtrar correo entrante y saliente.
- Funciones de copia de seguridad y restauración. Indique si el revendedor podrá usar las facilidades del panel de control para realizar copias de seguridad y restaurar sus sitios. Para permitir guardar archivos de copia de seguridad en el servidor, seleccione la casilla repositorio local. Para permitir al cliente usar un servidor FTP arbitrario para guardar copias de seguridad, seleccione la casilla repositorio (FTP) remoto.
- Habilidad para usar el interfaz remoto XML. Indique si desea que el revendedor pueda gestionar sus sitios web de manera remota a través de aplicaciones personalizadas. El interfaz XML puede usarse para desarrollar aplicaciones personalizadas integradas en sitios web para, por ejemplo, configurar cuentas de alojamiento y servicios de aprovisionamiento de manera automatizada para clientes que adquieran servicios de alojamiento a través de un sitio. Si desea obtener más información sobre el interfaz XML del panel de control de Plesk (también denominado RPC de API de Plesk), consulte los siguientes documentos: http://download1.parallels.com/Plesk/Plesk8.4/Doc/en-US/plesk-8.4-api-rpc-guide/index.htm y http://download1.parallels.com/Plesk/Plesk8.4/Doc/en-US/plesk-8.4-api-rpc/index.htm.
- Habilidad para usar Sitebuilder. Indique si desea que el revendedor pueda usar SiteBuilder para crear y editar sus sitios web.
- Administración de Inventario de Aplicación IIS (sólo disponible para alojamiento Windows). Indique si el revendedor podrá administrar su inventario de aplicación IIS.
- Administración de estadísticas web. Indique si el revendedor podrá gestionar estadísticas Web para sus sitios Web.
- Administración adicional de permisos de escritura/modificación (sólo disponible para alojamiento Windows). Indique si desea que el revendedor pueda gestionar permisos adicionales de escritura/modificación de sus dominios. Estos permisos son imprescindibles si las aplicaciones web de los clientes usan una base de datos basada en archivos (como Jet) ubicada en la raíz de las carpetas
httpdocs
o httpsdocs
. Tenga en cuenta que esta opción pone en riesgo la seguridad del sitio web. - Administración de SSL Compartido (disponible sólo para alojamiento Windows). Indique si el revendedor podrá gestionar SSL compartido para sus sitios Web.
- Administración de la página de inicio. Indique si el revendedor podrá personalizar su Página de inicio.
- Habilidad para seleccionar un servidor de base de datos. Indique si el revendedor podrá seleccionar un servidor de base de datos de cada tipo para crear sus bases de datos, no sólo usar el servidor de base de datos por defecto.
- Haga clic en Siguiente >>.
- Asigne las direcciones IP al usuario. seleccione las direcciones IP y haga clic en Añadir >>.
- Haga clic en Finalizar.
Ahora puede enviar la URL al panel de control y las credenciales de inicio de sesión al revendedor.