Configurando un Sitio Web
Para configurar un sitio Web:
- Vaya a Inicio > Dominios > Crear Dominio.
- Seleccione su cuenta y haga clic en Siguiente >>.
- Indique los siguientes ajustes:
- Indique el nombre del dominio registrado anteriormente con un registrador de nombres de dominio. Deje la casilla www seleccionada si desea permitir a los usuarios el acceso al sitio a través de una URL normal como www.your-domain.com.
- Si anteriormente ya había creado una plantilla de dominio y predefinido todas las prestaciones de alojamiento y asignaciones de uso de recursos (tal y como de describe en el capítulo Simplificando la Configuración de Sitios Web), seleccione la plantilla deseada en el menú Seleccionar plantilla.
- Si dispone de más de una dirección IP, seleccione la deseada en el menú Seleccionar una Dirección IP.
Tenga en cuenta que los sitios e-commerce necesitan una dirección IP dedicada (no compartida con otros sitios) para implementar la encriptación de datos Secure Sockets Layer.
- Seleccione las casillas Correo y DNS.
- Seleccione la opción Alojamiento físico para alojar el sitio Web en esta máquina.
- Indique el nombre de usuario y la contraseña que se usarán para cargar contenido de sitio Web sobre FTP y Microsoft FrontPage (disponible sólo para alojamiento Windows).
- Seleccione la casilla Configurar ajustes de alojamiento Web avanzados y haga clic en Siguiente >>.
- Indique los siguientes ajustes:
- Soporte SSL. Seleccione la casilla Soporte SSL para activar la protección SSL para su sitio.
- Usar un único directorio para alojar contenido SSL y no SSL(disponible sólo para alojamiento Linux). Por defecto, cuando los usuarios publican sus sitios a través de sus cuentas FTP, deben cargar el contenido web que debe estar accesible a través de conexiones seguras al directorio httpsdocs, y el contenido que debe estar accesible a través de HTTP plano al directorio httpdocs. Para facilitar la publicación de todo el contenido a través de una única ubicación – directorio
httpdocs
, seleccione la casilla Usar un único directorio para alojar contenido SSL y no SSL. - Cuota de disco duro Indique la cantidad de espacio de disco en mega bites asignada al espacio web para este sitio. Esto es la denominada cuota dura, que no permitirá escribir más archivos en el espacio web una vez se haya excedido el límite. Si los usuarios intentan escribir archivos, recibirán el mensaje de error "Falta de Espacio de Disco". Deben activarse las cuotas duras en el sistema operativo del servidor, por lo que si ve el aviso "No se soporta la cuota dura del disco" a la derecha del campo Disco Duro pero desea usar cuotas duras, contacte con su proveedor o administrador del servidor y pídale que le active las cuotas duras.
- Acceso al servidor sobre SSH o Escritorio Remoto con crendenciales de usuario FTP. Esto le permitirá cargar contenido Web de forma segura al servidor a través de una conexión de Escritorio Remoto o Secure Socket Shell.
- Crear y publicar sitios Web usando Sitebuilder. Seleccione esta opción si desea crear y administrar su sitio Web usando el servicio Sitebuilder instalado en el servidor.
- Soporte Microsoft FrontPage. Microsoft FrontPage es una herramienta popular de autoría de sitios web. Si tiene previsto crear y administrar su sitio con Microsoft FrontPage, seleccione las opciones Soporte de Microsoft FrontPage, Soporte de Microsoft FrontPage sobre SSL y Publicación Remota con FrontPage permitida.
- Soporte para lenguajes de programación y scripting. Indique cuáles de los siguientes lenguajes de scripting y programación deben interpretarse, ejecutarse o ser procesados por el servidor web: Active Server Pages (ASP), Server Side Includes (SSI), PHP hypertext preprocessor (PHP), Common Gateway Interface (CGI), Fast Common Gateway Interface (FastCGI), Perl, Python, ColdFusion y lenguaje de scripting Miva. Por defecto, PHP está configurado para operar en modo seguro con restricciones funcionales. Si desea aprender más sobre el modo seguro de PHP, visite http://php.net/features.safe-mode. Puede que algunas aplicaciones web no funcionen correctamente si este modo está activado: Si una aplicación en un sitio falla debido al modo seguro, desactívelo (o pida a su proveedor que lo haga) deseleccionando la casilla 'safe_mode' de PHP activado en las propiedades de la cuenta de alojamiento (Dominios > nombre de dominio > Ajustes de Alojamiento Web).
- Estadísticas Web. Seleccione el programa estadístico que desea usar en del menú Estadísticas web y seleccione la casilla accesible a través del directorio /plesk-stat/webstat protegido con contraseña. Esto instalará el programa de estadísticas seleccionado, que generará informes y los situará en el directorio protegido con contraseña. Entonces podrá acceder a las estadísticas del web en la URL: https://your-domain.com/plesk-stat/webstat usando el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta FTP.
- Documentos de Error Personalizados. Cuando los visitantes de su sitio soliciten páginas que el servidor web no pueda localizar, este generará y mostrará una página HTML estándar con un mensaje de error. Si desea crear sus propias páginas de error y usarlas en su servidor web, seleccione la casilla Personalizar documentos de error.
- Permisos adicionales de escritura/modificación (disponible sólo para alojamiento Windows). Esta opción es obligatoria si las aplicaciones Web de un dominio se usan para una base de datos basada en archivo (como Jet) situada en la raíz de las carpetas
httpdocs
o httpsdocs
. Tenga en cuenta que esta opción pone en riesgo la seguridad del sitio web. - Uso de inventario de aplicación IIS dedicado (disponible sólo para alojamiento Windows). Esta opción permite usar el inventario de aplicación IIS para aplicaciones web de un dominio. Si usa este inventario de aplicación IIS dedicado mejorará de forma significativa la estabilidad de las aplicaciones web del dominio debido al modo de aislamiento del proceso del trabajador. Este modo ofrece a cada uno de los sitios web alojados en el servidor la posibilidad de asignar un inventario de procesos separado para ejecutar sus aplicaciones web. De esta forma, el mal funcionamiento de una aplicación no causará la detención de los restantes. Esto resulta especialmente útil cuando está usando un paquete de alojamiento compartido.
- Haga clic en ACEPTAR.
Ahora el servidor ya puede acomodar el sitio Web nuevo y usted puede hacer lo siguiente:
Para descubrir qué más puede hacer con su sitio Web a través del Panel de Control, consulte Administrando Sitios Web.
Para descubrir qué más puede hacer con sus cuentas de correo electrónico a través del Panel de Control, consulte Administrando Servicios de Email.