Familiarizandose con Parallels Plesk Panel
Una vez haya iniciado sesión en Parallels Plesk Panel, aparecerá su Página de inicio con accesos directos a las operaciones que realiza con frecuencia.

El área del banner superior ofrece acceso a las siguientes funciones:
- Mi cuenta. Aquí puede seleccionar el idioma y el tema de su Panel de Control y cambiar su información de contacto.
- Cambiar usuario. Aquí puede pasar de una cuenta de usuario a otra. Este acceso directo sólo aparece cuando la tecnología single sign-on está activada en el servidor.
- Salir. Aquí es donde cierra la sesión una vez ya no desea trabajar más con el Panel de Control.
El panel de navegación situado a la izquierda proporciona acceso a los siguientes juegos de funciones:
- Área de búsqueda. Úsela cuando necesite encontrar cuentas de usuario y dominios alojados en su servidor.
- Inicio. Aquí es donde empieza a trabajar con el Panel de Control. La mayoría de operaciones que puede necesitar llevar a cabo se encuentran en esta área.
- Revendedores. Aquí es donde realiza operaciones en las cuentas de revendedor. Los revendedores pueden usar los servicios de alojamiento y revender los servicios a usuarios finales. Los revendedores no pueden crear cuentas de revendedor para otros usuarios. Desde está área del Panel de Control puede realizar las siguientes tareas:
- Crear, modificar, eliminar cuentas de usuario para revendedores y sus clientes (denominados clientes).
- Crear, modificar, eliminar plantillas de cuenta de revendedor
- Ver informes sobre uso de tráfico
- Clientes. Aquí es donde realiza operaciones en las cuentas de usuario. Los clientes son usuarios finales de servicios de alojamiento; no pueden revender servicios de alojamiento. Desde está área del Panel de Control puede realizar las siguientes tareas:
- Crear, modificar, eliminar cuentas de usuario
- Crear, modificar, eliminar plantillas de cuenta de usuario (denominadas plantillas de cuenta de cliente)
- Ver informes sobre uso de tráfico
- Dominios. Aquí es donde realizar operaciones en los sitios Web. Desde está área del Panel de Control puede realizar las siguientes tareas:
- Añadir sitios Web (configurar zonas DNS, configurar ajustes de alojamiento Web y límites de uso de recursos), modificar ajustes de alojamiento Web, eliminar sitios Web.
- Crear, modificar, eliminar plantillas de alojamiento de sitio Web (denominadas plantillas de dominio).
- Aplicaciones. Aquí puede seleccionar las aplicaciones que podrán instalarse en los sitios de los usuarios.
- Ajustes. Aquí puede configurar y administrar los componentes del programa y del servidor usados por Parallels Plesk Panel.
- Módulos. Aquí es donde puede gestionar los módulos adicionales que ampliarán las capacidades de Plesk, como por ejemplo un Firewall, Servidor de Juegos, VPN y otros.
- Maestro.Este acceso directo le ofrece acceso a la gestión centralizada de los servidores Plesk activados.
- Cuenta Global. Este acceso directo aparece en su Parallels Plesk Panel cuando las capacidades de single sign-on están activadas en el servidor de alojamiento. La tecnología Single Sign-On le permite acceder a distintos productos de Parallels usando un único nombre de usuario y contraseña global. Este acceso directo se usa para cambiar los ajustes globales de inicio de sesión.
- Escritorio de Ayuda. Es el sistema de ayuda de escritorio integrado con su panel de control. Puede usarlo para ver y solucionar incidencias informadas por sus clientes.
- Ayuda. Ofrece ayuda sensible al contexto con función de búsqueda.
Si desea ver la información sobre una herramienta o elemento de la página, pase el cursor del ratón sobre un elemento, sin hacer clic en este, y aparecerá una ventana pequeña con información adicional sobre el elemento en cuestión.

Si instala Sitebuilder y lo configura tal y como se describe en Permitiendo la Integración con Sitebuilder, sus accesos directos también aparecerán en el panel de navegación del panel de control, debajo del grupo Administración de Sitebuilder:
El área principal de trabajo situada a la derecha ofrece acceso a las herramientas disponibles para la sesión actual del Panel de Control seleccionada en el panel de navegación. Puede accederse a las operaciones adicionales desde los menús desplegables, haciendo clic en los nombres de grupos.

Si desea navegar por Parallels Plesk Panel, también puede usar la barra de ruta: una cadena de enlaces que aparece en la parte derecha de la pantalla, debajo del área del banner.

A la derecha de la barra de ruta verá los menús Favoritos y Páginas Visitadas. El menú Páginas Visitadas contiene los accesos directos a las pantallas visitadas recientemente en el panel de control. Estos accesos directos se añaden de forma automática. El menú Favoritos contiene los accesos directos a las pantallas que ha añadido a favoritos de forma manual. Si desea más información sobre cómo trabajar con accesos directos en el menú Favoritos, consulte la sección Personalizando Su Página de Inicio.
Para volver a la pantalla anterior, use los accesos directos situados en la barra de ruta o el icono
situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
Una vez haya cambiado los ajustes de una cuenta de usuario, nombre de dominio o cuenta de email puede seleccionar otra cuenta de usuario, nombre de dominio o cuenta de email de forma rápida cuyos ajustes también desee cambiar. Para ello, haga clic en el icono con forma de flecha situado a la derecha del nombre de usuario, nombre de dominio o dirección de email.
Esto hará que se abra una lista de cuentas de usuario, nombres de dominio o direcciones de email que podrá seleccionar.

Para clasificar una lista por un determinado parámetro en orden ascendente o descendente, haga clic en el título del parámetro en el membrete de la columna. El orden se indicará con un pequeño triángulo que aparecerá al lado del nombre del parámetro.